Sobre CEEIBIS

El Consejo Estatal de Estudiantes de Ingeniería Biomédica e Ingeniería de la Salud – CEEIBIS es nuestra sectorial, la asociación nacional de estudiantes de nuestro ámbito. Fue fundada el pasado 11 de abril de 2015 por 21 representantes de estudiantes de grado de 7 universidades. Actualmente la lista de miembros ha aumentado y la puedes ver actualizada en el menú Quiénes somos > La Asamblea o pinchando aquí.

Los objetivos que perseguimos en nuestra asociación son establecer una vía oficial para que los estudiantes de nuestro ámbito tengan apoyo y estén representados a nivel estatal, aumentar su participación en la vida universitaria y mejorar su proyección de futuro. ¿Que cómo vamos a hacerlo? Aprovechando las ventajas que el CEEIBIS nos da:

  • Colaboración y difusión de información. Nuestra asociación nos permite establecer redes de contacto estatales entre los estudiantes del ámbito de la Ingeniería Biomédica y de la Salud, compartir ideas y experiencias, consejos, ayudándonos a mejorar los grados de nuestras universidades y nuestras carreras personales.
  • Coordinación y orientación al mundo laboral. A través de nuestra asociación podemos crear vías oficiales de contacto con todas las empresas del sector, colaborar y promover actividades formativas, locales y estatales, que nos permitan acercarnos a la realidad del mundo laboral al que no tardaremos en enfrentarnos.
  • Promoción. Nuestros grados son nuevos, sí, pero no por ello menos importantes. El campo en el que nos movemos tiene infinitas oportunidades, tanto para nosotros como para el mundo que queremos mejorar. A través del CEEIBIS podemos hacernos ver, darnos a conocer y enseñar de lo que somos capaces.
  • Posicionamientos. La consolidación del colectivo de estudiantes de nuestro ámbito nos permite elaborar y defender opiniones comunes ante problemas generales que puedan afectar a nuestros grados.
  • Comunicación. A través del CEEIBIS podemos contactar, colaborar o participar de forma activa en otras asociaciones nacionales, tanto de estudiantes como del sector.

Nuestra organización interna se basa en tres órganos:

  • Equipos locales en cada universidad, que son la base y el medio de difusión principal para que nuestros proyectos lleguen a todos los estudiantes.
  • Asamblea de representantes de estudiantes de todas nuestras universidades miembro, que decide el presente y el futuro de nuestra asociación.
  • Junta Directiva, elegida por nuestra Asamblea y renovada anualmente, que se ocupa de coordinar y sacar adelante la asociación.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales! ddddddddddddddddddddddddddd

¡Recibe nuestras novedades por correo! ddddddddddddddddddddd

¿Quieres participar en nuestro proyecto?

¿Quieres participar como ponente en alguna de nuestras actividades?