Un año se va y uno nuevo se presenta cargado de desafíos, propuestas, sangre nueva y, sobretodo, pasión.

La VI Asamblea de CEEIBIS ha tenido lugar este año 2019 en Málaga, una ciudad muy especial, plagada de gente con un humor y un culto a la vida que nos ha cautivado a completamente a todos los asistentes. Los asamblearios, provenientes de todos los rincones de España donde se estudia la Ingeniería Biomédica o la Ingeniería de la Salud, empezaron a llegar a la ciudad la mañana del 15 de Noviembre día que, a las 16:30 y en la Facultad de Telecomunicaciones e Informática de la Universidad de Málaga, quedaba inaugurada la Asamblea y se comenzaban los debates y votaciones, característicos de este momento del año, y se continuaban a lo largo del día 16 y 17, siendo, en este último, la triste despedida.

Foto de los Asamblearios al completo

15 de Noviembre

A las 16:30 nuestra Presidenta Natália Mañas nos deleitó con un magnífico training sobre sistemas de organización que a más de uno nos sirvió para coger ideas de cómo llevar todas nuestras responsabilidades al día y bien estructuradas. Nos recomendó aplicaciones como Trello y métodos de estudio como la llamada Metodología de Pomodoro. Durante las 3 horas que duró esta primera jornada de la Asamblea se tomaron decisiones sobre la activación e inactivación de miembros del CEEIBIS. Respecto a las incorporaciones, desde la Junta, queremos dar la bienvenida a la Universidad de Valladolid y a la Universidad Europea de Madrid que además ha entrado pisando fuerte ya que es de donde viene nuestra nueva Secretaria Clara Sánchez del Valle. Posteriormente se procedió a explicar qué es la Alianza y, tras ello, todos los asamblearios fuimos a disfrutar de una cena y muy buena compañía antes de dirigirnos de nuevo al hostal dónde nos nos alojaríamos durante los 3 días y 2 noches que dura la Asamblea.

16 de Noviembre

A las 9:00 dio comienzo el segundo día de debates y votaciones, empezando con la exposición de los informes de los miembros de la JDA, explicando los puntos más trabajados y las nuevas fronteras a conquistar. Los siguientes puntos a tratar fueron introducidos por un informe de las comisiones activas y la propuesta de la creación de una nueva: #JuntosXElCáncer, que, empezando como una iniciativa propuesta por ASECS, llevará a la redacción de un paper anual que destaque los avances de nuestro campo en la lucha contra el cáncer y, desde el CEEIBIS, pensamos que va a dar mucho que hablar.

Tras la aprobación de dicha comisión y la elección de su nueva coordinadora, Belén Maña, dimos comienzo a la presentación y aprobación, o rechazo, del Reglamento de Régimen Interno Revisado.

A continuación se celebraron las elecciones de la nueva Junta Directiva Ampliada eligiendo a un nuevo Vicepresidente: José Manuel Martínez, una nueva Secretaria: Clara Sánchez, Un nuevo Vocal de Comunicaciones: Víctor Galiana (un servidor), y manteniendo las posiciones previas de Presidencia y DAE pertenecientes a Natália Mañas y Lucía María Moya respectivamente. Sin embargo una gran oportunidad se presenta para todos vosotros, los lectores de este pequeño comentario, puesto que quedaron vacantes las posiciones de Tesorería y Vocalía de Eventos para las que quedan en funciones Fernando Quevedo y María Inmaculada García y animamos a todos aquellos con motivación y ganas de contribuir a un equipo que lleva años visibilizando e impulsando la Ingeniería Biomédica a nivel nacional, que se presenten como candidatos a dichas posiciones. (para más información consulten Instagram, Twitter o pónganse en contacto con nosotros a través de secretaria@ceeibis.com).

Finalmente se votó el posicionamiento del CEEIBIS respecto a la propuesta del PSOE sobre la gratuidad de la primera matrícula en carreras técnicas para mujeres ante lo que el CEEIBIS se posicionó en contra de la propuesta.

Tras un largo día de debates y votaciones nos fuimos todos juntos a cenar y a tomar algo por el centro de Málaga que, por la noche, y muy bien guiados por nuestro anfitrión José Manuel

Martínez, adquiere una particular y estática belleza que se jacta de su ambiente festivo rodeado de unos inamovibles muros, edificios y obras de arte en los rincones menos esperados.

Foto del coffee break

17 de Noviembre

Nota de Prensa

El último día llega y antes del adiós nos quedaron algunos temas por tratar como el plan estratégico para el 2019-2020, el establecimiento de la fecha de la próxima Asamblea que se celebrará en la Universidad Carlos III de Madrid y la revisión de posicionamientos respecto de la Alianza y una propuesta de la AEAE que solicitaba la creación de una beca para rentas bajas.

Con la tranquilidad y el orgullo de un trabajo bien hecho, los asamblearios volvimos a nuestros hogares, cansados, pero contentos y mucho, por haber podido aprender y compartir tantas experiencias con un grupo de personas a las que me atrevería a llamar familia.

Foto del relevo de la JDA