El pasado fin de semana, del 27 al 29 de septiembre, se celebraron las IV Jornadas de Formación de CEEIBIS en Collado Mediano, en Madrid.

Tras el éxito de años anteriores, se decidió ampliar las plazas para esta edición, por lo que a estas Jornadas acudieron 52 asistentes, entre participantes y organizadores, procedentes de universidades de todas partes de España (Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Valencia…).

Fueron tres días muy intensos, en los que todos los participantes pudieron conocerse entre ellos, aprender más sobre CEEIBIS y, sobre todo, recibir formación transversal que no se imparte en el grado de Ingeniería Biomédica o Ingeniería de la Salud, pero que es muy útil y demandada en los ámbitos profesional y personal.

Primer día, 27 de septiembre

La primera jornada comenzó por la tarde, esperando a que todos los participantes llegaran para llevar a cabo las presentaciones tanto de los organizadores del evento como de cada Grupo Local con sus participantes.

Segundo día, 28 de septiembre

El segundo día comenzó con un taller en el que los participantes se dividieron según sus intereses en: un taller de microcontroladores, en el que se impartieron conocimientos básicos para su programación; y un taller de LaTeX, en el que se dieron algunas pautas para la utilización de este editor de texto. Este mismo día se repartieron las camisetas oficiales del evento, de nuestro patrocinador Garrampa.

Con un coffee break de por medio para reponer fuerzas, la mañana continuó con retos y dinámicas relacionados con recursos humanos.

Tras la comida, se dio otro taller en el que los participantes tuvieron que volver a escoger entre: un curso de introducción a Photoshop, en el que se introdujeron los conocimientos básicos de diseño en este programa; o un taller de preparación de entrevistas laborales, en el que se realizó y analizó una dinámica de grupo típica de los procesos de selección en empresas.

La tarde continuó con una charla sobre las opciones de movilidad nacional e internacional, un curso de primeros auxilios, una gymkhana con pruebas sobre CEEIBIS, e incluso con un karaoke por la noche.

Todo ello con tiempo libre de por medio, para que los participantes pudieran descansar y conocerse mejor.

Tercer día, 29 de septiembre

El último día, a lo largo de la mañana se llevó a cabo un taller para reforzar la capacidad de negociación y el trabajo en equipo. También, varios egresados de Ingeniería Biomédica y de la Salud impartieron una charla en la que compartieron su experiencia al acabar la carrera y enfrentarse al mundo laboral.

Tras la comida llegó la despedida, en la que todos los participantes coincidieron en que habían disfrutado mucho del fin de semana, y les había sido de gran utilidad aprender sobre ciertos aspectos que no nos enseñan en la universidad.

¡Muchas gracias a todos los participantes!

Desde CEEIBIS estamos muy contentos de que todos disfrutaran tanto en estas Jornadas de Formación, y ya estamos anotando ideas para las próximas…

¡Nos vemos el año que viene en las V Jornadas de Formación!