Actualización 2018. Foro Intersectorial de Estudiantes Universitarios (FIRU) - CEEIBIS

Hola a todos!

 

Tal y como hemos anunciado en Twitter, CEEIBIS ha estado representado en la X reunión del Foro Intersectorial de Estudiantes Universitarios (FIRU) a través de nuestro Presidente, Alejandro de Felipe, y nuestro Director de Asuntos Externos, Miguel Piró. Esta reunión tuvo lugar en la ciudad de Toledo del 26 al 29 de Julio de 2018.

 

Hasta ahora, FIRU era una reunión informal de sectoriales españolas de muy distintos ámbitos cuyos principales objetivos eran, entre otros, mejorar la comunicación y la organización entre ellas, así como fomentar la representación estudiantil; objetivos que acaban repercutiendo positivamente en los derechos del estudiantado universitario.  El objetivo del X FIRU ha sido el de sentar las bases para poder formalizar el FIRU, de manera que pase a ser una entidad con personalidad jurídica a fin de que pueda seguir cumpliendo con sus objetivos de manera mucho más estable. Entre otras cosas, se han aprobado distintas normativas, como los estatutos por los cuales se regirá el FIRU de ahora en adelante. CEEIBIS ha participado activamente en la aprobación y enmienda de estos, velando en todo momento por los intereses de los estudiantes de Ingeniería Biomédica e Ingeniería de la Salud.

Además, aprovechando que la mayor parte de las sectoriales estaban presentes, se reunieron tanto la rama de ciencias de la salud (ASECS, Alianza Sectorial de Estudiantes de Ciencias de la Salud) como la de ingeniería y arquitectura (conocida como La Alianza). Por la naturaleza de los ingenieros biomédicos y de la salud, CEEIBIS forma parte de ambas alianzas y por lo tanto estuvo también presente en sendas reuniones.

 

Para CEEIBIS no solo es importante tener una intensa actividad interna con el movimiento activo de su Junta y de sus Grupos Locales, sino también mantener muy buenas relaciones con otras sectoriales para aprender y colaborar, y así continuar creciendo. Es por esto por lo que trata de mantener una fuerte presencia en el ámbito intersectorial.

 

Y por último a ti como estudiante, ¿crees que nuestra presencia en este tipo de eventos es útil para ti? ¿Te gustaría colaborar en la defensa de nuestros derechos e intereses como estudiantes? ¡Mándanos un correo a contacto@ceebis.com y te informaremos sobre cómo puedes hacerlo! Y por supuesto también  si tienes cualquier otro comentario o pregunta 😉

 

¡Feliz Verano!