¡Hola a todos!

Como ya sabéis, vuelve a ser 12 de abril, lo que significa que CEEIBIS cumple años: hoy celebramos el tercer aniversario. A lo largo de nuestra trayectoria hemos podido ver como ha ido creciendo esta pequeña familia, este año hemos alcanzado los 620 seguidores en Facebook y los 580 en Twitter, lo cual nos permite cada vez llegar a más ingenieros biomédicos y de la salud y a personas con intereses relacionados, desde médicos hasta empresas. También hemos crecido un poquito más gracias a la incorporación de la Universidad de Alicante, y pronto esperamos la incorporación de más universidades en las que se imparten Grados en Ingeniería Biomédica e Ingeniería de la Salud. ¡Y no podemos olvidarnos de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica! Gracias a su apoyo hemos seguido y seguiremos prosperando en nuestro campo.

 

Para terminar, en este día tan especial, os dejamos un pequeño recopilatorio de los eventos que nuestros grupos locales han ido organizando a lo largo del año:

En la UMA y la UPV se impartió una charla motivadora y filosófica sobre CEEIBIS, explicando su funcionamiento y animando a los estudiantes a ser participe del equipo CEIIBIS. Además, en la UPV se aprovechó este mismo evento para visualizar una charla TED sobre Ingeniería Biomédica y abrir un pequeño debate. En la UB se han realizado dos cinefórum donde las películas protagonistas fueron GATTACA y Ex Machina (¡os las recomendamos!). En cuanto a la UPM, egresados del Grado en Ingeniería biomédica impartieron una charla explicativa sobre el TFG donde comentaron fechas importantes a tener en cuenta, herramientas útiles y contaron su experiencia. Y por último conmemoración al aniversario CEEIBIS el evento más esperado a nivel nacional, el concurso de ingenieros biomédicos e ingenieros de la salud, el evento Engeeniring Medicine, este es un concurso en el cual mentores especialistas en distintas áreas proponen problemas relacionados con el ámbito médico y los concursantes, mediante grupos, deben de encontrar soluciones a los mismos. Además del Engeeniring Medicine no podeis perdero el evento II JEIB (Jornada de Empleo de Ingeniería BIomédica): este es un evento que tiene como objetivo acercar a los estudiantes la empresas y mostrarles lo que hacen y qué pueden encontrarse dentro de un futuro. Además, se imparten charlas y se hace una mesa redonda.

 

FELIZ ANIVERSARIO CEEIBIS INGENIEROS.