El fin de semana del 15 al 17 de septiembre tuvo lugar las II Jornadas de Formación de CEEIBIS en el albergue El colladito (Collado Mediano, Madrid). Con estas jornadas se perseguían varios objetivos:

  • En primer lugar, se pretendía trabajar una serie de competencias transversales como son hablar en público, trabajar en equipo, gestión del tiempo y de los recursos disponibles, etc. (¿no sabes lo que son las competencias transversales?)
  • También debía servir como una buena oportunidad para establecer contacto con estudiantes de Ingeniería Biomédica y de la Salud de otras partes de España.
  • Finalmente, se trataba de que los asistentes conociesen en profundidad CEEBIS.

Fue un fin de semana intenso pero productivo. Se pudo compaginar el trabajo con el ocio y, a pesar de acostarnos a altas horas, se dió la talla y la asistencia a las actividades fue máxima.

El viernes hubo una dinámica de presentación para que los asistentes se conociesen entre ellos y una actividad de doblaje, en la que por parejas y de manera improvisada debían de doblar una serie de vídeos cortos. Esta actividad nos brindó momentos muy divertidos, pero fue duro conseguir una coordinación total con tu pareja siendo el diálogo totalmente improvisado.

El sábado se habló sobre los objetivos y estructura de CEEIBIS y sobre el funcionamiento de los grupos locales. También se llevó a cabo una actividad en la diferentes grupos desarrollaran algún producto a partir de aquello que encontraran por el albergue como sillas, mesas, mantas, palos, etc. Después, tuvieron que convencer al resto de participantes de que el suyo era el mejor. Todos los grupos hicieron presentaciones muy buenas de inventos muy originales y muy divertidos. El ganador resultó ser la Carpetube, una alfombra voladora que ofrecía confort y seguridad. De hecho, volar en la Carpetube resulta ser como “volar en una nube”. También hubo una gymkana y un cluedo en las que la única manera de avanzar era trabajando en equipo.

El domingo hubo una dinámica de negociación por equipos. Cada equipo tenía unos recursos limitados y para conseguir sus objetivos debían colaborar con los otros equipos.  

En colaboración con el Grupo Garrampa y Muybuenaidea hicimos unas camisetas para este evento, de manera qué los participantes pudieron llevarse a casa un recuerdo del fin de semana. Además, los ganadores de todas las actividades recibieron premios y también el resto de participantes por su deportividad.

¡En nuestras redes sociales con el hashtag #JJFFCEEBIS encontrarás información más detallada sobre las actividades llevadas a cabo!