#DL: 21/04/17 23:59 h
Os hacemos llegar el call para formar parte del Comité Organizador del evento nacional TREEIBIS17. Y muchos os preguntaréis: ¿qué es esto del TREEIBIS?
MISIÓN
La misión del TREEIBIS es ser el único evento de CEEIBIS destinado crear una división de formadores tal y como tienen muchos otros consejos o asociaciones. Un formador o educador no formal (en adelante, trainer por ser el nombre con el que se conoce a nivel mundial) es una persona que enseña un concepto en un entorno no académico y mediante metodología rompedora. Puede seguir varias teorías del aprendizaje pero la más utilizada es la teoría de los 4 tipos de aprendizaje 4MAT dado que incluye razonamiento, descripción, práctica y reflexión grupal. En la forma de compartir el conocimiento es donde radica la diferencia entre un educador formal y uno no formal. Además, las temáticas que se imparten se agrupan en dos tipos: competencias transversales (en adelante, soft skills) como liderazgo, comunicación en público o gestión del tiempo, y competencias técnicas (en adelante, hard skills) como las bases del diseño gráfico de carteles, escritura de manuscritos via LaTeX, entre otros.
VISIÓN
La visión del TREEIBIS es conseguir dotar a los trainers que salgan del evento con las herramientas que le van a permitir dar sesiones tanto en sus grupos locales como en alguna sesión de la siguiente Asamblea General. La opción de desarrollarse profesionalmente como trainer necesita un punto de partida y queremos que CEEIBIS pueda ofrecer esta oportunidad. Capacitar a nuestros trainers con contenido de alto nivel y mantener un ambiente agradable para hacer sesiones será fundamental para que puedan adquirir suficiente experiencia como para poder participar en procesos de selección de trainers de otros países.
VALORES
El TREEIBIS es un evento en el que no hay discriminación de ningún tipo porque es un evento nacional, se valora y potencia la participación de los integrantes de las sesiones además de ayudar en el desarrollo personal de los mismos. Es un espacio para compartir experiencias, facilitar que los participantes lleguen a obtener el conocimiento de una forma robusta y para que los integrantes del grupo puedan descubrir nuevos horizontes sin fronteras en un entorno agradable.
Información sobre los cargos del CO: la definición de los cargos y qué se espera de cada integrante está en el link que encontraréis dentro del form.
Esqueleto del evento: la organización horaria del evento será la que encontraréis aquí. El contenido de las sesiones y del social program se definirá más adelante.
Os recordamos que el deadline para apuntarse al CO es el 21/04/17 a las 23:59 h.
Si te ha quedado alguna duda, puedes preguntarnos a través de nuestras redes sociales o a través del formulario de contacto de la sección contacto que encontrarán el en menú de esta misma web
¡Esperamos contar con vuestra ayuda!