Los pasados 4, 5 y 6 de noviembre se celebró en la Universidad Politécnica de Madrid el CASEIB, Congreso Anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica.

Gracias a las becas de asistencia, cerca de 50 estudiantes de grado y postgrado tuvieron la oportunidad de participar en el evento, asistiendo a presentaciones de trabajos de varios campos como imagen médica, modelado, bioinstrumentación, señales biomédicas o telemedicina. También contamos con la presencia del doctor Álvaro Pascual-Leone, profesor de neurología en Harvard, y del doctor Roman Hovorka, investigador en la Universidad de Cambridge, en dos maravillosas conferencias. Además, se celebraron dos mesas redondas sobre la tecnología sanitaria en la medicina del futuro y programas de financiación en investigación. Por último, orientado totalmente a estudiantes, se organizó el primer encuentro con jóvenes ingenieros biomédicos y la competición de trabajos de alumnos.

En paralelo al congreso se celebró la Asamblea anual de la SEIB, en la que, por descontado, quisimos estar y participar. ¿Cómo íbamos a perdérnoslo? Se habló de las actuaciones, logros y objetivos de la SEIB, de la representación en asociaciones internacionales del sector y muchas cosas más.

Desde el CEEIBIS, nos gustaría concluir afirmando que estuvimos muy contentos de participar en el evento, que sentimos que los estudiantes tenían cabida en las decisiones, en los proyectos y, en definitiva, en el futuro de la sociedad y de nuestro campo. Creemos que esta gran acogida es el comienzo de muchas iniciativas, objetivos y proyectos comunes que no tardarán en ver la luz.

¡Nos vemos el año que viene en Valencia!